MANDO

mando

Adamantia Stamatopoulou, conocida artísticamente como Mando, representó a Grecia en el Festival de Eurovisión 2003 celebrado en Riga (Letonia) con el tema Never let you go, con el que consiguió el puesto 17º con 25 puntos. Nacida el 13 de abril de 1966 en El Pireo, Mando estuvo desde pequeña en contacto con la música, ya que su padre era pianista de jazz y su madre soprano de ópera. Desde una edad muy temprana desarrolló su talento y su interés por la música. Hoy tenemos el placer de contar con su testimonio en esta entrevista para Ogae Spain.

¡Hola Mando! En primer lugar muchas gracias por concedernos esta entrevista, es un gran placer para nosotros.

Estoy muy contenta de poder hablar con mis fans en España, ¡uno de mis países favoritos!

Comencemos hablando sobre tí. Cuéntanos, cuándo y cómo comenzaste en el mundo de la música.

Comencé amando a la música desde que nací, yo creo. Mi madre era soprano y mi padre pianista de jazz. Supongo que eso haya sido crucial. Mi primer contacto fue con la música clásica, pasando luego al jazz, musicales, rock, soul, pop… Estoy influenciada por todos los géneros, pero creo que mis favoritos son el rock y el soul. Resulta irónico que hice mi carrera mayormente en la música pop… Con 15 años logré mi primer contrato. Mi primer lanzamiento se llevó a cabo con Sony Music bajo el título de Fill me up, allá por 1985. Desde entonces he publicado 20 albums y singles en Grecia y Turquía.

13029716_853249578135670_8088556346779735293_o

En 2003 representas a Grecia en el Festival de Eurovisión con “Never let you go”. ¿Cómo fue esa experiencia para tí y tu paso por Riga?

Eurovisión es una experiencia única en la vida. Lo disfruté muchísimo, es la mayor fiesta europea de la música que hace juntarse a muchas personas. Me considero una fan de Eurovisión, nunca me importa el resultado, simplemente lo disfruto.

¿Qué significa para tí “Never let you go”?

“Never let you go” significa nunca dejar marcharse a mis sentimientos, mi espíritu, mi imaginación… porque es lo que me mantiene viva.

¿Qué opinas sobre los representantes griegos de los últimos años? ¿Consideras que tu país realmente se esfuerza por ganar el festival en la actualidad?

Los últimos representantes griegos han sido buenos, en mi opinión. Me gustaría escuchar canciones más internacionales, canciones que puedan llegar y atraer a una gama más amplia de la audiencia.

mando2¿Sigues el festival actualmente? ¿Qué cualidades crees que debe tener un artista y una canción para ganar el Festival de Eurovisión?

Sigo el festival constantemente, me encanta. Creo que un cantante debe tener una buena voz porque es un festival en directo. La canción tiene que ser excelente y la presentación lo mismo, pero creo que también influye la política del país en ese momento…

¿Te gustaría volver a representar a tu pais en Eurovisión? ¿Con qué tipo de canción?

Si, volvería de nuevo a Eurovisión. No me importa con qué pais. Llevaría una canción que tenga todas las cualidades para convertirse en un éxito.

Hace unos años colaboraste con Rosa (España 2002). Háblanos sobre esa experiencia.

Realmente no se qué pasó con Rosa, se que mi compañía le envió varias de mis canciones para su álbum pero nunca recibimos respuesta de nadie… Tal vez vosotros podáis averiguarlo… (LOL!)

mando3¿Cómo es la vida después de Eurovisión? Cuéntanos qué haces actualmente y si hay algún proyecto para el futuro.

Justo antes de Eurovisión di a luz a mi primer hijo, y dos años después al segundo. Estaba muy centrada en mi familia y sigo estándolo hoy en día, pero también he publicado 4 albums y hecho muchos conciertos en directo. Estoy preparando un nuevo álbum que verá la luz muy pronto. Tendré más noticias de ello después de Octubre, así que seguiremos en contacto para hablar más sobre ello.

Muchas gracias por tus palabras, Mando, ha sido un gran placer. Si quieres dedicar unas palabras a los eurofans españoles, este es el momento. ¡Nos vemos en Eurovisión de nuevo! (¿por qué no?) 🙂

Ha sido un gran placer hablar con vosotros, espero seguir en contacto. Muchas gracias por esta entrevista, cuando vuelva de mis vacaciones os grabaré un video dando las gracias a todos los fans españoles y lectores de Ogae Spain. Os deseo todo lo mejor. Podéis seguirme en mi página de Facebook, Youtube y Reverbnation.