PORTUGAL DESVELA NUEVOS DETALLES DEL FESTIVAL DA CANÇAO 2018

La RTP ha anunciado nuevos detalles sobre la mecánica del Festival da Cançao 2018. El formato de selección habitual de Portugal en Eurovisión mantendrá su estructura habitual, repartiéndose en 3 galas que tendrán lugar los días 18 y 25 de febrero y 4 de marzo.

Las semifinales del Cançao se celebrarán en febrero en los estudios de la RTP en Lisboa. Como novedad, este año la final del Festival da Cançao viajará hasta Guimarães para celebrar su final el 4 de marzo. Se mantiene la tradición de celebrar las semifinales en los estudios de la televisión, pero esta vez con la novedad de elegir una sede fuera de la capital lisboeta para disputar la gran final del festival luso.

FESTIVAL CENTRADO EN LOS AUTORES

20 canciones serán seleccionadas para participar en las distintas semifinales. De las 10 canciones de cada semifinal, 5 avanzarán hasta la gran final. La forma de seleccionar los participantes variará, ya que no todos se seleccionarán de la misma manera:

  • 17 de las canciones serán presentadas por otros tantos compositores experimentados elegidos internamente por la RTP. Cada compositor seleccionará, a su vez, al intérprete de la canción, pudiendo ser el mismo autor de la canción quien la defienda.
  • 1 de las canciones será presentada por un compositor elegido directamente por el ganador del Festival de Eurovisión y Festival da Cançao 2017, Salvador Sobral. Este autor, igual que el resto, elegirá al cantante que defenderá su tema.
  • 1 de las canciones será elegida mediante el programa radiofónico Master Class de Antena 1. Este concurso se centrará en aquellos compositores y autores que no hayan publicado su material. Un jurado especialmente seleccionado elegirá el compositor que entrará en el Cançao, enviando así su canción. Los candidatos que quieran entrar por esta vía tienen hasta el 15 de septiembre para enviar su propuesta.
  • 1 de las canciones será elegida mediante un concurso abierto entre todo tipo de compositores, experimentados o nuevos. Esta llamada se abre a todos los portugueses, los residentes en Portugal, aquellos portugueses que residan en otros países o los ciudadanos de PALOP (los países africanos donde el portugués es idioma oficial). No será necesario que estos compositores tengan material publicado.

Consulta todas las normas para presentarse al Festival da Cançao AQUÍ.

Deja un comentario