POLI GENOVA ESTARÁ CON NOSOTROS EN EL XII CONGRESO DE OGAE ESPAÑA

Tenemos el gran placer de anunciar a la tercera artista invitada al XII congreso de Ogae España, que se celebrará el próximo 7 de octubre en Madrid. Se trata nada más y nada menos que de Poli Genova, representante de Bulgaria en los Festivales de Eurovisión 2011 y 2016. Es la primera vez en once años de congresos que contaremos con la visita de un artista búlgaro.

Poli Plamenova Genova es una cantante búlgara que se dio a conocer al representar a su país en el Festival de Eurovision 2011 en Düsseldorf (Alemania). Genova participó con el tema “Na inat” en la segunda semifinal. A pesar de no poder clasificarse para la final, Genova volvería a Eurovisión cinco años más tarde, representando a Bulgaria por segunda vez en el Festival en Estocolmo, Suecia, con la canción “If Love Was a Crime”, alcanzando el cuarto lugar en la final -un récord para el país-. También fue la primera vez en la que Bulgaria se clasificó durante casi una década.

Con el primer tema de 2011, Poli Genova alcanzó el número 8 en las listas de ventas búlgaras y, en 2016, alcanzó su primer número 1 búlgaro con “If Love Was a Crime”. A raíz de su éxito en Eurovisión, Genova se ha convertido en una de las cantantes y personalidades más queridas de Bulgaria. Después de su gran éxito en el festival de 2016, se convirtió en coach de La Voz de Bulgaria y también dió su voz a Judy Hopps doblando su personaje en Zootopia. En 2015, fue la presentadora del concurso Junior de Eurovisión que se celebró en Sofía, capital de Bulgaria.

Eurovisón ha sido fundamental en la vida de Poli. Fue una de las finalistas de la selección nacional para el Festival en 2009; siendo un nuevo nombre en la escena musical, se las arregló para ocupar el segundo lugar con su balada “One Lifetime Is Not Enough”. En 2011, ganó la selección nacional y representó a Bulgaria en el Festival de Eurovisón con la canción “Na inat”, compuesta y escrita por ella misma junto a Sebastian Arman, Boris Milanov y David Bronner. Aunque no se clasificó para la final, la canción se hizo conocida entre los fans de Eurovisión.

Más tarde, el 19 de febrero de 2016, la televisión nacional búlgara la eligió para representar de nuevo a Bulgaria en Eurovisión con la canción “If Love Was a Crime”. Theodosii Spassov, un renombrado músico de jazz búlgaro, trabajó con los compositores dando al tema un ambiente interesante y único. Los compositores y productores de la canción fueron Sebastian Arman y Boris Milanov, conocidos por su tema anterior “Na inat”, esta vez junto a Joacim “Twin” Persson, un compositor sueco, que ha producido artistas de la talla de Kelly Clarkson, John Leyenda, Kylie Minogue, Lady Gaga, Jamiroquai y otros. El tema de Poli Genova alcanzó buenos puestos en las listas de iTunes en 26 países, incluyendo el número 1 en Bulgaria y el número 2 en Malta, y se ha reproducido más de tres millones de veces en Spotify.

Poli Genova se convierte así en la tercera artista invitada al 12º congreso de Ogae España, que se celebrará el próximo sábado 7 de octubre en la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid, en horario de 10 de la mañana a 20.30 h de la tarde, aproximadamente. En las próximas semanas anunciaremos al resto de invitados que estarán con nosotros en el 12º congreso anual del club, junto con Zoë, Getty Kaspers y Poli Genova.

Deja un comentario