¿NOS ESTÁN VENDIENDO LA IDEA DE CHINA COMO PARTICIPANTE EN EL FESTIVAL DE EUROVISIÓN?

Hoy la televisión sueca (SVT) publica en su página web un artículo donde habla de la importancia que el Festival de Eurovisión está adquiriendo en China.

Hace unos años esto mismo sucedía con Australia y lo que comenzó con una simple invitación de participación en Viena, parece que se va a convertir en una rutina y tendremos a Australia cada año participando en el festival. La próxima edición del festival será emitido en directo en el país asiático y darán también una repetición del mismo. Doce periodistas chinos estarán acreditados en Estocolmo para seguir todo lo referente a la celebración del festival. En dicho artículo, publicado por la web de la televisión organizadora del festival, se comenta que la popularidad del festival sigue en aumento a pesar de la muerte del formato de la televisión y hay que seguir trabajando en el formato.

Hace unos días, la UER descalificó a Rumanía por no poder hacer frente a los pagos que la TVR tenía con la organización internacional, sin embargo, parece que abren las puertas a China, un país que nada tiene que ver con Europa en cultura y costumbres. ¿Se está perdiendo la esencia del festival con tanto cambio? ¿Es positivo que países no europeos entren en el festival? ¿Por qué los demás países se mantienen en silencio ante las siempre propuestas suecas?

Deja un comentario