NORUEGA RECIBE MÁS DE 1000 CANCIONES PARA SU “MGP 2019”

 

La televisión pública noruega (NRK) ha confirmado esta mañana a través de su cuenta oficial de Instagram, que ha recibido más de 1000 canciones para la próxima edición de su tradicional Melodi Grand Prix.

El periodo de envío de propuestas finalizó la pasada medianoche, y aunque el número de canciones recibidas es más que respetable, no ha llegado a superar las cerca de 1200 propuestas que recibió la NRK el pasado año.

Al igual que sucedió en la anterior edición, mucho artistas consagrados han sido invitados por el ente público a participar en el festival. Pronto sabremos quiénes son los participantes finalistas, aunque primero un jurado de expertos, dirigidos por el jefe de la delegación en el festival, Stig Karlsen, escuchará todas los temas con el fin de seleccionar los mejores para la que será nuevamente una de las más exitosas preselecciones de Europa.

Se desconoce la fecha exacta en la que tendrá lugar el MGP 2019, si habrá semifinales, cuántas canciones participarán en el concurso… La NRK anunciará próximamente toda la información al respecto.

En Eurovisión 2018 Noruega estuvo representada por Alexander Rybak, que con su canción “That’s how you write a song” obtuvo la 15ª posición en la Gran Final del concurso europeo.

 

Deja un comentario