MUERE WILFRIED SCHEUTZ, REPRESENTANTE AUSTRIACO EN EUROVISIÓN 1988

El cantante, compositor y actor Wilfried Scheutz, representante de Austria en Eurovisión 1988, murió ayer en Viena a los 67 años, como consecuencia de un cáncer. El artista, al que se considera uno de los padres del Austropop, fue miembro fundador de la banda de culto EAV.

Wilfried comenzó a cantar siendo muy joven y desde entonces nunca se apartó de la música. Hasta hace unos meses el intérprete era un contante en la escena musical austriaca, realizando giras y conciertos. De hecho, hace sólo un mes presentó su último disco “Gut Lack”, una obra que los críticos catalogan de excepcional.

En 1988 Wilfried representó a Austria en el Festival de Eurovisión con el tema Mona Lisa. La canción es una balada en la que Wilfried describe su afecto hacia Mona Lisa, describiéndola como muy misteriosa a la vez que fascinante. La canción fue grabada en alemán, francés e inglés, pero el mal resultado en el concurso provocó que la versión inglesa no se comercializase. En Dublín Wilfried fue último con 0 puntos.

Desde OGAE España hemos querido tener este pequeño homenaje y transmitir las condolencias a los familiares de este gran artista.

Deja un comentario