MARKUS RIVA SE CUELA EN LA FINAL DEL “SUPERNOVA 2018”, A PESAR DE UN FALLO TÉCNICO EN LAS SEGUNDA SEMIFINAL

El escándalo ha llegado a Supernova 2018, selección nacional letona para el próximo Festival de Eurovisión. El pasado sábado se celebró la segunda semifinal del concurso, donde el cantante Ritvars se impuso al gran favorito Markus Riva, dejándolo fuera de la final. Tras el sorprendente resultado, la organización del programa ha realizado una investigación y ha comprobado que hubo un problema técnico durante la votación.

El fallo técnico se produjo durante la votación online de la segunda semifinal, por lo que la organización del concurso pidió que se revisasen los votos.  Tras dicha revisión, los organizadores decidieron cancelar el voto online, ya que descubrieron que Markus Riva había finalizado en segunda posición tras la cantante Madara, y por tanto era merecedor de pasar a la Gran Final del próximo 24 de febrero en lugar de Ritvars.

La investigación determinó que los votos enviados para el grupo Riga Reggae habían sido añadidos a los votos de Ritvars, dándole a él la segunda posición sobre Markus.

Por tanto los finalistas de la segunda semifinal fueron Madara y Markus Riva. Sin embargo la organización permitirá a Ritvars competir en la final, que ahora estará formada por siete canciones.

Puedes leer el comunicado de los organizadores en el siguiente enlace.

SUPERNOVA 2018

  • 03/02: Semifinal 1
  • 10/02: Semifinal 2
  • 17/02: Semifinal 3
  • 24/02: Gran Final

En nuestra sección PRESELECCIONES 2018 puedes consultar todas las citas eurovisvas de esta temporada.

Deja un comentario