LISBOA SERÁ LA SEDE DE EUROVISIÓN 2018

La RTP se ha puesto manos a la obra en la organización del Festival de Eurovisión 2018 y su primera decisión ha sido elegir en qué ciudad se organizará el evento, según confirman nuestros compañeros de EscPortugal. Lisboa ha sido elegida como sede del 63º Festival de Eurovisión en un anuncio que ha hecho la cadena portuguesa en el espacio Jornal da Tarde de la RTP, según recoge el medio eurovisivo luso.

La capital portuguesa era la opción que la UER había pedido a Portugal, ya que cuenta con todas las condiciones necesarias para ser sede del Festival de Eurovisión. Su infraestructura, la disponibilidad de un estadio de grandes dimensiones (MEO Arena) y las conexiones con otras ciudades europeas hacían de Lisboa la primera y casi única opción viable.

De momento ningún estadio o fechas del Festival se han confirmado. Todo parece indicar que se descartará la opción de la última semana de mayo (22, 24 y 26), ya que coincidiría con la celebración de la final de la Champions League. Este hecho dejaría en el aire la fecha del Festival, que podría ser la segunda o tercera semana de mayo, y siempre dependiendo de la disponibilidad de la RTP.

El MEO Arena de la capital lisboeta es la opción predilecta de la RTP. Su tamaño (entre 15.000y 20.000 espectadores), su situación geográfica, sus conexiones (cerca de una estación de metro) y su experiencia en organizar eventos como los MTV European Music Awards o grandes conciertos de artistas internacionales hacen del MEO Arena (antes conocido como Pavilhão Atlântico) la opción más viable. Así mismo, la disponibilidad de fecha con la que cuenta el estadio en la actualidad durante las posibles fechas del Festival y las semanas previas, hace que, a falta de confirmación oficial, este sea la opción casi definitiva para recibir el Festival de Eurovisión 2018.

Deja un comentario