LISBOA ACOGERÁ EUROVISIÓN 2018 LOS PRÓXIMOS 8, 10 Y 12 DE MAYO

Esta misma tarde, en una rueda de prensa celebrada en la sede del ente público portugués RTP, se ha hecho oficial que Lisboa es finalmente la ciudad elegida para albergar el próximo Festival de Eurovisión. Así, la capital lusa se ha impuesto a las otras 4 ciudades que competían para alzarse como sede de Eurovisión en 2018: Guimaraes, Portimao, Santa Maria da Feira y Matosinhos. El recinto escogido para la celebración de Eurovisión es el Pabellón Atlántico, también conocido como MEO Arena, situado en pleno Parque de las Naciones y que cuenta con una capacidad para 20.000 personas.

También se ha confirmado que el Festival se celebrará los días 8 (primera Semifinal), 10 (segunda Semifinal) y 12 de Mayo (Gran Final). Será la primera vez que Portugal acoja el Festival de Eurovisión, tras la victoria de Salvador Sobral el pasado mes de mayo en Kiev; y coincidirá con su participación número 50 en el concurso tras su debut en el año 1964 (el país estuvo ausente en cuatro ocasiones: 2000, 2002, 2013 y 2016).

En la misma rueda de prensa, el presidente de la RTP, Gonçalo Trigo, ha confirmado que Guimaraes será el lugar de celebración del Festival da Cançao 2018, el formato de preselección de Portugal para Eurovisión. Asimismo, ha afirmado que durante los próximos cuatro años la preselección se llevará a cabo en una ciudad diferente cada año.

Deja un comentario