LEKLEIN, FAVORITA DE LOS SOCIOS DE OGAE ESPAÑA, ESTARÁ CON NOSOTROS EN EL XII CONGRESO ANUAL DEL CLUB

Hoy tenemos el gran placer de anunciar a la 6ª artista invitada al XII congreso de Ogae España, que se celebrará el próximo 7 de octubre en la capital española. Se trata de Leklein, participante en Objetivo Eurovisión y favorita de los socios de Ogae España para representar a nuestro país en Eurovisión 2017.

Vanesa Cortés Ramos, conocida artísticamente como LeKlein, nació en Talavera de la Reina en el seno de una familia de cinco hermanas. Inició profesionalmente su carrera dentro del mundo de la música en el ámbito del género Pop-rock, logrando ya por entonces una gran aceptación por parte del público. En sus inicios realizó diversas colaboraciones con destacados artistas como el argentino Coti y los españoles Rosario o Raimundo Amador, que hicieron orientar su trayectoria artística hacia la fama a nivel nacional.

En el año 2002 ganó el que fue su primer premio, dentro de la categoría de artista revelación, que le fue otorgado por Los 40 Principales y la marca de telefonía Movistar. También por primera vez se logró colocar en los Top 10 de las listas musicales más importantes de toda España con su canción “Puedo Ser”, y además en su labor de compositora estuvo bastante solicitada para componer canciones a la cantante Chenoa o al grupo D’Nash.

Posteriormente se dedicó a componer y cantar temas de música “disco”, lo que le valió ser vocalista residente en la famosa discoteca ibicenca Amnesia y su fiesta “Matineé” realizando varias giras por todo el mundo en países como Gran Bretaña, Alemania, Brasil y Rusia. Durante esta época ha tenido colaboraciones con varios Dj internacionales como Taito Tikaro, junto con el cual obtuvo un rotundo éxito con canciones como “I´m adicted”.

Leklein, como Vanesa Klein, ha ganado premios como el Vicious Music Awards de música electrónica y el reconocimiento de su propia tierra con el Premio de la Música y las Artes Escénicas Ciudad de Talavera.

Con el tema Ouch! fue una de las tres personas finalistas del Eurocasting organizado por RTVE.es para elegir a uno de los participantes en Objetivo Eurovisión 2017. Tras resultar ganadora, LeKlein compitió en febrero de 2017 (con otros cinco artistas seleccionados internamente por RTVE) para poder representar a España en el Festival de Eurovisión 2017, que tuvo lugar en la ciudad de Kiev (Ucrania), quedando en 3ª posición con 52 puntos.

Leklein fue la favorita de los socios de Ogae España para representar a nuestro país en Kiev, obteniendo el 24% de los votos en la encuesta realizada entre los socios del club. Tras Objetivo Eurovisión 2017, los socios de nuestro club también decidieron con sus votos que fuese ella la representante de Ogae España en el Ogae Second Chance 2017, que este año organiza Ogae Polonia.

Junto con Zoë, Getty Kaspers, Poli Genova, Jenny y Lucía Pérez, Leklein se convierte así en la sexta artista invitada al 12º congreso de Ogae España, que se celebrará el próximo sábado 7 de octubre en la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid, en horario de 10 de la mañana a 20.30 h de la tarde, aproximadamente.

Deja un comentario