LAS KETCHUP RECUERDAN SU PASO POR EUROVISIÓN: “ES ALGO QUE TUVIMOS QUE HACER, QUE NO ELEGIMOS”

Hace unos días, Las Ketchup concedían una entrevista al diario El Mundo donde, entre otras muchas cosas, recordaban su paso por el Festival de Eurovisión 2006.

Hace 15 años, en el verano de 2002, Pilar, Lola y Lucía Muñoz, las hijas del guitarrista ‘El Tomate’, asistían impávidas al fenómeno de Las Ketchup. Su famoso ‘Aserejé‘, compuesta por Queco, se bailó hasta en Japón. Lograron vender siete millones de copias en todo el mundo y las tres hermanas cordobesas se convirtieron en unas de las artistas más globales de nuestro panorama musical.

En 2006 fueron elegidas de forma interna por RTVE para representar a España en Eurovisión 2006, que aquel año se celebraba en Atenas (Grecia), con la canción Un Blodymary y donde consiguieron el puesto nº 21 con tan sólo 18 puntos (12 puntos de Andorra y 6 puntos de Albania).

Preguntadas por su experiencia en Eurovisión, las tres hermanas resumen sus vivencias. Pilar lo recuerda con cariño, aunque subraya que tuvieron un problema técnico porque no oían los monitores. Reconoce que lo pasaron mal en el escenario pero que mereció la pena conocer ese mundo y a  los fans de Eurovisión, que son totales. Lola afirma: “Nos trataron muy bien. Es una experiencia muy fuerte. Nunca había sido de Eurovisión ni conocía nada. Los resultados no fueron buenos, pero otra cosa más con la que hay que conformarse”.

Por su parte, Lucía explica: “No la recuerdo como una experiencia demasiado buena. No por el resultado, sino un poco por todo, en general. La canción, el sonido, el vestuario… Si me dan a elegir, hubiese elegido otra canción. Es algo que tuvimos que hacer, que no elegimos”.

Hoy en día Las Ketchup siguen viviendo de la música y acaban de cantar en Noruega. El año pasado fueron invitadas a la primera semifinal del Melodifestivalen sueco, celebrada en Göteborg, donde interpretaron su mundialmente conocido “Aserejé“.

Deja un comentario