LA SRF INTRODUCE CAMBIOS EN LA PRESELECCIÓN SUIZA

El pasado viernes 1 de septiembre la cadena SRF inició el proceso de selección de temas para su preselección nacional, que elegirá al representante helvético en Lisboa.

Con el fin de no repetir los malos resultados de las pasadas tres ediciones, la televisión suiza se ha replanteado su método de selección. Reto Peritz, jefe de la delegación suiza en el festival, quiere asegurar la presencia del país en la final de 2018: “Es nuestro deber estar en la final de Lisboa”.

La selección nacional tendrá un nuevo formato que nacerá de la colaboración del ente público con la delegación sueca. “Tras ser eliminados en 2010, Suecia decidió realizar algunos cambios en su preselección. Desde entonces, año tras año, el país ha conseguido grandes resultados, y eso es lo que quiere la SRF”, asegura Peritz.

Una de las nuevas reglas consiste en que la selección de temas y artistas se llevará a cabo por separado. Veinte personas formarán el jurado que seleccione las seis mejores canciones recibidas, que serán interpretadas durante la gran final el próximo 4 de febrero. Cada uno de los artistas seleccionados interpretará la canción que vaya más acorde a su estilo, y el ganador será elegido a través de un sistema mixto formado por un jurado internacional y el voto de la audiencia (50/50).

Peritz asegura que la SRF se inspira en la victoria portuguesa en la pasada edición del concurso. Portugal ha participado en Eurovisión desde 1964 y acaban de ganar el festival por primera vez: “En Lisboa todo es posible, incluso una victoria”, afirma Reto Peritz.

En Eurovisión 2017 Suiza estuvo representada por el grupo Timebelle que con su canción Apollo solo consiguió ser duodécimo en la segunda semifinal del certamen.

Deja un comentario