LA COLUMNA DE ALBER-VISSIÓN: “HUGO, EL EUROFAN TARUGO”

Hola a tod@s. Me llamo Hugo García González, soy de Totana, Murcia, y soy eurofan quejica. Y, ya puestos, tarugo.

Además, yo soy de poco leer. Soy más de preguntar. Tú sabes, el típico que prefiere no leer dos líneas de explicaciones sobre nada. Total, siempre hay alguien que te responde. Es más, el mundo está ahí para resolver mis preguntas, que además las hago de la forma más impertinente y desagradable que puedo. ¿Se publica que España organiza una selección nacional para elegir representante, se transmite el viernes por la noche y van cinco participantes? Yo no soy de leer, ya te digo. Para mí es más fácil preguntar, que es que tengo mucho lío. Por cierto, ¿cuándo es la selección de España? ¿Sabéis si lo echan por TVE O Telecinco o algo? ¿Es verdad que va Ruth Lorenzo?

A lo que iba. Sigo el rollo del Festival de Eurovisión desde 2002, el año que concursó Civera, creo que fue, que al final ganó Turquía con la canción aquella de los velos y la gimnasia rítmica. Yo es que me hago un medio lío con las fechas. A lo que iba, siempre he querido ir a verlo en directo y eso, pero no he podido, como los del Este se votan entre ellos y todos lo sabemos, acaba ganando siempre Bielorrusia y Georgia, y cualquiera va. El año que estuve a punto fue cuando se hizo en Budapest hace como cinco años, cuando ganó Euforia, pero era un pastón y yo hacía poco que estaba currando.

Mis favoritas el año pasado eran Suecia y Rumanía, pero yo estaba rezando para que ganase el portugués, tío, que es ahí al lado en Portugal. Cuándo va a ser tan cerca… Como no tenemos vecinos que nos voten, nosotros lo tenemos crudo. Total, a lo que iba. Mandé dieciocho mensajes y le dije a todos mis contactos que votaran por él y no por Bulgaria, y yo creo que algo ayudamos.

Entonces me digo: tío de este año no pasa. Al día siguiente ya tenía mirado vuelos para Oporto y Lisboa, por si acaso, tres apartamentos y cinco habitaciones de hotel reservadas por Booking, un supermercado barato medio capiscado para preparar unos bocatas y no gastar mucho, varios sitios de esos que recomiendan con 75 formas distintas de comer el bacalao y por supuesto el listado completo de bares de ambiente de Faro a Valença do Minho pasando por Coimbra para cuando salgamos del Euroclub. Si es que no he ligado, claro.

Total, que me voy a hacer de OGAE, que me han dicho que te buscan las entradas y te las dan gratis.

¿Cómo dices que se llama el estadio? ¿Y la plaza del Eurovillage? ¿Que por qué no leo las publicaciones de Facebook? ¿Cómo se llama la página de OGAE? Oye, por cierto, que al Festival vamos yo y cuatro colegas más, lo digo para que nos hagáis la reserva juntos. ¿Cómo es lo del estadio? ¿Meo? ¿Igual que cuando vas a echar un meo?

¿Que hubo un congreso? ¿En Madrid? Ah, guay. No, si yo me he hecho de la asociación este año por la movida de las entradas, lo del congreso y tal de momento paso, que es que ese finde me venía mal. ¿Oye y en Oporto o donde sea hay metro? Mis colegas y yo somos cinco, tres más y cabemos en dos taxis. ¿Se apunta alguien?

Oye, ¿es verdad lo que me han dicho que sólo hay 1.700 packs de entradas? Menos mal que yo tengo la mía, que me dijeron que si era de OGAE la tenía. Me mandaron un correo hace un mes como con unas instrucciones pero no lo he abierto todavía, es que no he tenido tiempo. Será rollo Ticketmaster… A ver si pregunto de qué va, que estoy hasta arriba con mis cosas, ¿sabes? La semana que viene me pongo. O la otra.

Mira, ¿es verdad lo de que tienen prioridad los que van a un Congreso? ¿Y qué congreso es ese? No se avisó nada. Mira yo creo que lo más justo es que hagáis un sorteo, ¿vale? Así todo el mundo tiene oportunidad de ir y es más equitativo. ¿O ahora tiene más derecho uno que lleva 13 años por haber ido a congresos, ir al Festival que se hizo en Budapest hace como cinco años y participar en los concursos esos de frikis que organizáis que no le interesan a nadie? ¡¡Os exijo igualdad!!

Mira, que os quede clara una cosa. Que sois una mafia y unos corruptos y las entradas seguro que se las dais regaladas a vuestros amiguitos, esto es denunciable y pienso tomar medidas ahora mismo porque tenéis un contrato conmigo y os habíais comprometido a una cosa y al final habéis hecho otra. Y los de la Junta Directiva vais de pata negra pero hay que dar respuesta a todas las demandas que llegan, porque para los españoles es una oportunidad única de poder ir al Festival en coche. Lisboa está muy cerca y de ahí la avalancha de socios que habéis tenido. Claro, 500 socios nuevos a 35 euros cada uno, puf, no sé cuánto será, que yo soy de letras, pero un pastón. Dais pena.

Fijo que alguno se compra un coche y hasta la Junta de OGAE se va de mariscada a costa nuestra, chaval. Exijo transparencia en las cuentas. ¿Ha habido un Congreso alguna vez para revisar todo eso? ¿Sabéis lo que os digo? Que voy a poneros una crítica en Tripadvisor que os vais a acordar, y encima voy a pedir que me deis los 35 euros que me habéis chorizado por la cara.

Y paso total de vosotros. Voy a preguntar en OGAE Serbia y si no pregunto en TVE y a volar. O eso o me compro un pack igual yo en Ticketmaster, que un colega mío me compró una vez por Internet las entradas del concierto de OT El Reencuentro.

¿Que día salen las entradas?

La Columna de Alber-Vissión

Deja un comentario