JENNY, SIGUIENTE ARTISTA INVITADA AL XII CONGRESO DE OGAE ESPAÑA

Tenemos el gran placer de anunciar a la cuarta artista invitada al XII congreso de Ogae España, que se celebrará el próximo 7 de octubre en Madrid. Se trata nada más y nada menos que de Jenifer Serrano, más conocida como Jenny, representante de Andorra en el Festival de Eurovisión 2006. Es la primera vez en once años de congresos que contaremos con la visita de una representación de Andorra.

Nació en Mieres, en el Principado de Asturias (España) y se formó como estudiante de música en Helen Rowson, en Barcelona. Sin mucha experiencia profesional previa, se presentó a un casting en su país de residencia, Andorra, para participar en el Festival de Eurovisión 2006. Fue elegida por los teleespectadores interpretando la canción “Sense Tu”, escrita por Rafael Artesero. La canción compitió en las semifinales el 20 de mayo de 2016 en Atenas.

Jennifer Serrano, más conocida por su nombre artístico Jenny, se mudó a Barcelona y posteriormente a Andorra. Su paso por el Festival de Eurovisión fue una casualidad, ya que Jenny y una amiga grabaron una versión de It’s Raining Man  para presentar a la discográfica andorrana MPX. MPX la envió al concurso que había convocado Ràdio i Televisió d´Andorra para escoger la que sería su representación en Eurovision. La voz de Jenny les convenció tanto que la incluyeron nada más y nada menos que entre los tres finalistas. Un jurado interno de la empresa audiovisual acabó dando el veredicto a los pocos días.

Jenny presentó su tema en una gala en la que participaron artistas conocidos como Chenoa, Manu Tenorio o Marc Parrot. Bajo el lema «Alguna Cosa Batega», la gala se celebró en el Auditorio Claror de Sant Juliá de Lória y sirvió para presentar públicamente a la tercera representante de la RTVASA en el Festival de Eurovisión.

En Atenas, la española tuvo que conformarse con la 23ª y última posición de la semifinal. Tras su paso por el Festival no ha continuado con su carrera musical y actualmente se dedica a dar clases en un instituto como profesora. En febrero de 2011 la pudimos ver en el programa Asturianos en el Mundo: Andorra, donde relató su experiencia en Eurovisión (minuto 29:00).

Jenny se convierte así en la cuarta artista invitada al 12º congreso de Ogae España, que se celebrará el próximo sábado 7 de octubre en la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid, en horario de 10 de la mañana a 20.30 h de la tarde, aproximadamente. En los próximos días anunciaremos al resto de invitados que estarán con nosotros en el 12º congreso anual del club, junto con Zoë, Getty Kaspers, Poli Genova y Jenny.

Deja un comentario