ITALIA Y PORTUGAL GALARDONADOS CON EL PREMIO MARCEL BEZENÇON 2017

El ganador del Festival de Eurovisión 2017, Salvador Sobral, el representante italiano Francesco Gabbani y la compositora de “Amar pelos dois”, Luisa Sobral, han sido galardonados este año con el premio Marcel Bezençon en las categorías de mejor artista, premio de la prensa y mejor composición, respectivamente.

Los premios Marcel Bezençon, llamados así en honor al considerado fundador del Festival de Eurovisión, se comenzaron a entregar en el año 2002 por iniciativa de Christer Björkman y Richard Herrey. El premio se divide en tres categorías, cuyos ganadores este año han sido:

Premio de la Prensa

Mejor canción según la prensa acreditada en el festival. Este año ha recaido en Italia, representada por Francesco Gabbani y “Occidentali’s Karma”.

Mejor Artista

Premia a la mejor actuación y se elige entre los comentaristas de todos los países. Este año ha recaido en el ganador de Eurovisión 2017, Salvador Sobral.

Mejor Composición

Premia a la mejor composición, con especial consideración a la originalidad y la identidad nacional en la música y en la letra. Este año ha recaido en la canción ganadora, “Amar pelos dois”, y su compositora, Luisa Sobral.

 

Deja un comentario