ISRAEL CELEBRA ESTA NOCHE LA GRAN FINAL DE “RISING STAR FOR EUROVISION 2018”

El pasado 29 de octubre dio comienzo una de las selecciones nacionales más largas de la historia, Rising Star for Eurovision 2018, programa que elegirá al representante israelí en Eurovisión 2018. Hoy llega el momento de su gran final, que determinará que intérprete defenderá los colores patrios en Lisboa. Sin embargo, la canción no se hará pública hasta mediados del mes de marzo.

Desde finales del mes de octubre 120 artistas han pisado el escenario de Rising Star for Eurovision 2018. 70 intérpretes superaron las primeras audiciones, aunque tan solo cuatro han conseguido llegar a la final de esta noche:

  • Netta Barzilai
  • Chen Aharoni
  • Riki Ben Ari
  • Jonathan Mergui

El ganador de Rising Star for Eurovision 2018 será elegido a través de un sistema mixto de televoto y jurado. El jurado estará compuesto por: Harel Skaat (Israel 2010), Keren Peles, Assaf Amdursky y el dúo Static & Ben El Tavori. Por su parte el televoto entrará por primera vez en juego, ya que la gala final del programa será la única que se emita en directo (las galas de clasificación fueron pregrabadas con antelación).

La gala de esta noche podrá seguirse en directo a partir de las 20:00 CET en el siguiente enlace.

Israel ha utilizado Rising Star como método de selección desde 2015. El programa ha demostrado ser un éxito para el país, ya que desde entonces siempre ha llegado a la final de Eurovisión: Nadav Guedj (9º con Golden Boy), Hovi Star (14º con Made of stars) e Imri Ziv (23º con I feel alive).

En nuestra sección PRESELECCIONES 2018 puedes consultar todas las citas eurovisivas de esta temporada.

Deja un comentario