ISLANDIA INICIA LA BÚSQUEDA DE CANCIONES PARA EL SÖNGVAKEPPNIN 2018

La televisión pública islandesa (RÚV) ha iniciado la búsqueda de canciones que formarán parte del Söngvakeppnin 2018, selección nacional del pequeño país para el Festival de Eurovisión. La preselección será muy similar a las ediciones anteriores, aunque el ganador tendrá un premio extra.

Los compositores y artistas interesados en participar en la preselección islandesa deberán enviar sus propuestas antes del 20 de octubre, a través de la web oficial del concurso. Por su parte, la cadena pública anima a los artistas de todos los géneros musicales a que presenten sus temas, ya que su objetivo es promover la diversidad de estilos en el concurso. En las semifinales, todas las canciones serán interpretadas en islandés. Sin embargo, los seis intérpretes que pasen a la final tendrán el derecho a cantar sus canciones en el idioma que, en caso de resultar ganadores, utilizarían en Eurovisión.

Tras el 20 de octubre, un jurado de expertos elegirá las doce canciones que participen en las dos semifinales del Söngvakeppnin 2018, que se celebrarán los días 10 y 17 de febrero en la sala de conferencias de Háskólabíó. Dos semanas después, el 3 de marzo, tendrá lugar la gran final en el Laugardalshöll Arena, donde seis canciones competirán por defender a Islandia en Lisboa.

Con el fin de incentivar la mayor participación de autores y artistas, la RÚV ha decidido aumentar el premio monetario para el ganador, pasando de 1 millón de coronas islandesas a 3 millones (23.550 €).

En Eurovisión 2017 Islandia estuvo representada por Svala, que con su canción Paper solo consiguió ser decimoquinta en la primera semifinal del festival.

Deja un comentario