IRLANDA LANZA UNA CAMPAÑA PARA BOICOTEAR EUROVISIÓN 2019

La Campaña de Solidaridad Palestina de Irlanda ha lanzado una campaña para que el país boicotee el Festival de Eurovisión 2019.

La campaña se ha lanzado esta mañana en el puente Ha’penny de Dublín. También respaldan el boicot la Unión de Músicos de Irlanda, el sindicato de músicos, cantantes y profesionales de la industria, e Irish Equity, sindicato de actores, bailarines, directores, escenógrafos y diseñadores de Irlanda.

Entre los manifestantes de esta mañana se encontraba Carrie Crowley, presentadora de Eurovisión 1997: “La situación en Palestina está muy presente para los irlandeses debido a que en el pasado fuimos igualmente privados de nuestros derechos y fuimos tomados por un poder superior. Sabemos lo que es ser desalojado de tu hogar, perder tus tierras y propiedades y sentir que ya no tienes ningún derecho. Nuestra relación con Gran Bretaña ha mejorado muchísimo y me encantaría pensar que Palestina e Israel podrían mirar hacia un futuro común, y quizás hacer algo similar. Quiero concienciar sobre esta situación, ya que hay mucha gente que ama Eurovisión, y este boicot podría captar su atención”, afirma Crowley.

La campaña se produce una semana después de las declaraciones de Simon Coveney, viceprimer ministro del país, que rechazó las llamadas a un boicot, no apoyando así la causa palestina.

RTÉ aún no ha confirmado la participación irlandesa en el Festival de Eurovisión 2019. Si deciden retirarse, sería la primera ausencia de Irlanda en el concurso desde 2002.

En Eurovisión 2018 Irlanda estuvo representada por Ryan O’Shaughnessy, que con su canción Together consiguió una honrosa 16ª posición con 136 votos.

Deja un comentario