IRLANDA COMIENZA A BUSCAR PROPUESTAS PARA EUROVISIÓN 2019

La televisión pública irlandesa (RTÉ) ha iniciado el plazo para presentar propuestas para el próximo Festival de Eurovisión, poniendo así fin a los rumores de boicot al festival.

La cadena ha afirmado que busca “compositores e intérpretes de éxito, con historial dentro de la industria musical”. Michael Kealy, jefe de la delegación, así lo ha confirmado: “Nos enorgulleció la actuación irlandesa en la edición pasada del festival, algo en lo que se trabajó durante meses, desde la búsqueda del tema hasta la coreografía y el diseño de iluminación. Ryan O’Shaughnessy, junto a sus bailarines Kevin O’Dywer y Alan McGrath, y sus coristas Janet Grogan, Remy Naidoo y Claire Ann Varley, fue muy aclamado, creando titulares en todo el mundo. “Together” consiguió la decimosexta posición en Lisboa, convirtiéndose así en nuestro mejor resultado desde el octavo puesto de Jedward y “Lipstick” en 2011″.

“En Eurovisión 2019 queremos presentar una propuesta que nos enorgullezca. El festival es increíblemente competitivo, por lo que necesitamos un tema de primer nivel, con un atractivo instantáneo y un intérprete altamente experimentado, que esté acostumbrado a actuar en directo frente a grandes audiencias” afirma Kealy.

Además del concurso público a través de la web de la televisión, la RTÉ invitará a compositores y cantantes al proceso selectivo. Las reglas para participar en la selección son:

  • Las composiciones (letras y música) no deben haber sido lanzadas comercialmente ni interpretadas públicamente antes del 1 de septiembre de 2018.
  • Los temas solo se aceptarán por correo electrónico a través de un archivo MP3 (192 kbps). No se aceptarán propuestas en CD, cassette, DAT, minidisc o cualquier otro formato.
  • Todas las canciones se deben enviar a eurovision2019@rte.ie
  • Cada compositor solo puede enviar un tema. Si se reciben varias canciones de un mismo compositor, solo se aceptará aquella que se recibió primero.
  • La RTÉ se reserva el derecho de cambiar al artista de una determinada canción.
  • La fecha límite para enviar propuestas a la cadena es el viernes 23 de noviembre de 2018 a las 17:00h.

En Eurovisión 2018 Irlanda estuvo representada por Ryan O’Shaughnessy, que con su canción “Together” obtuvo 136 votos y una honrosa 16ª posición.

En nuestra sección PRESELECCIONES 2019 puedes consultar todas las citas eurovisivas de esta temporada.

Deja un comentario