FRANKA REPRESENTARÁ A CROACIA EN EUROVISIÓN 2018

Tras unas intensas semanas de rumores, la televisión pública croata HRT ha confirmado esta mañana que Franka Batelić, artista conocida como Franka, será quien represente al país en el próximo Festival de Eurovisión.

La HRT ha hecho público también el tema con el que Franka defenderá a Croacia en Lisboa. Se trata de “Crazy“, pero aún tendremos que esperar un poco para escucharlo, ya que todavía se desconoce cuándo se lanzará oficialmente el tema.

Franka es cantante y compositora, y se dio a conocer en 2007 después de ganar el concurso de talentos Showtime con tan sólo 16 años. Curiosamente, en ese jurado estaba Jacques Houdek, representante de Croacia en Eurovisión en 2017.

En 2009 y 2010 Franka participó en Dora, la preselección nacional croata para el Festival de Eurovisión, finalizando en 7º lugar en las dos ocasiones. Dora ha sido el método elegido por Croacia para la elección de representante en Eurovisión desde su debut en 1993 y hasta 2011, pero fue cancelado debido a sus pobres resultados en el Festival desde 2001. Los rumores apuntaban a que 2018 sería el año de su vuelta, pero la HRT ha decidido, en parte por dificultades financieras, seguir con la selección interna y aparcar de nuevo una final nacional.

El año pasado en Kiev, Jacques Houdek representó a Croacia en Eurovisión con el tema “My friend”. El artista consiguió clasificarse para la Gran Final, obteniendo la 13ª posición con 128 puntos.

Deja un comentario