FRANCE 2 CONFIRMA “DESTINO EUROVISIÓN” Y DETALLA SU MECÁNICA

La directora general de France 2, Carolina Got, ha confirmado esta mañana en rueda de prensa que el representante del país galo para Eurovisión 2018 será elegido mediante una selección nacional televisada.

Hoy mismo también se han dado más detalles acerca de cómo será esa selección. “Destino Eurovisión” será el nombre del formato, el cual constará de varias galas, con unas fechas todavía por determinar. El presentador de las galas será Garou, artista francés que ha participado como coach en la versión francesa del programa “La Voz“.

El proceso de búsqueda de artistas comenzó hace ya unos meses, pocos días después de finalizar Eurovisión 2017. En la rueda de prensa de esta mañana, Carolina Got ha revelado que tanto la delegación francesa como los que serán los productores de “Destino Eurovisión” ya han mantenido contactos con diferentes discográficas francesas para combinar artistas ya conocidos con los demás artistas que se han presentado al casting abierto por France 2.

El número de canciones que se busca para las galas ronda las 15, y su selección será llevada a cabo por el propio ente France 2, ITV Studios Francia y la delegación francesa, liderada por Edoardo Grassi. Además, los artistas que lleguen a las galas televisadas deberán participar también con una propuesta escenográfica que sería la puesta en marcha en Lisboa el próximo mes de mayo. Un jurado profesional nacional, un jurado internacional y los espectadores decidirán qué propuestas pasan a la siguiente fase en cada gala.

El proceso de casting sigue todavía abierto; para más información sobre la participación en el proceso selectivo, puedes entrar en el siguiente enlace.

La última vez que Francia optó por una final nacional fue en el año 2014, cuando el grupo Twin Twin se llevó la victoria y, por tanto, el billete a Copenhague, donde finalizaron en último lugar. Por el contrario, el año pasado en Kiev, Alma logró la 12ª posición y 135 puntos con el tema “Requiem”.

Deja un comentario