FINLANDIA: EN FEBRERO CONOCEREMOS LAS TRES CANCIONES QUE FORMEN “UMK 2018”

Saara Aalto, representante finlandesa en Eurovisión 2018, ha confirmado esta mañana que las tres canciones que formen la selección nacional de su país se darán a conocer el mes que viene. La intérprete lo ha anunciado a través de su cuenta oficial de de Twitter:

Las canciones se publicarán en tres fechas distintas: 9, 16 y 23 de febrero.

No se ha hecho público ningún detalle de las tres propuestas de la intérprete, aunque anteriormente se informó que Saara ha estado colaborando con la compositora y productora sueca Linnea Deb. Linnea ya tiene experiencia en Eurovisión, pues ha compuesto y colaborado en diferentes temas participantes. Entre otros, ha participado en la creación de Statements, tema con el que Loreen participó en el último Melodifestivalen; You, tema que Robin Steijnberg defendió en Malmö; y Heroes, canción con la que Mans Zelmerlöw ganó Eurovisión en 2015.

La cadena pública, YLE,  suele celebrar una selección abierta para elegir a su candidato en el festival. Sin embargo, para la edición de 2018 el ente ha decidido decantarse por una intérprete de éxito y con una larga trayectoria. Por ello, la preselección finlandesa de este año se centrará en la elección del tema perfecto para Saara.

Saara Aalto no es una desconocida para los seguidores del Festival de Eurovisión, ya que ha participado en la preselección finlandesa en dos ocasiones: en 2011 obtuvo la segunda posición con Blessed with love, posición que igualó en 2016 con No fear. 

Deja un comentario