FALLECE TEDDY JOHNSON, REPRESENTANTE BRITÁNICO EN EUROVISIÓN 1959

El representante británico en Eurovisión 1959, Teddy Johnson, falleció a principios de esta semana a la edad de 98 años.

Teddy Johnson comenzó a actuar a una edad temprana y formó su propia banda cuando tenía tan solo 15 años, iniciando posteriormente su carrera  profesional a los 18. Comenzó como artista de cruceros, hasta que sus pasos le llevaron al mundo del teatro. Teddy también probó suerte en la comedia antes de centrarse en el mundo de la música. El año pasado, en una entrevista otorgada a la web eurovisión.tv, el artista afirmaba que antes de la década de los 50 actuó por todo el Reino Unido protagonizando espectáculos de variedades, dándose a conocer como artista.

El cantante conoció a Pearl Carr en 1950, cuando ambos ya eran cantantes con éxito. La BBC sugirió que realizaran un dúo para un programa llamado “Black Magic”. “No quería hacerlo, era solista, no hacía duetos”, afirmaba Teddy. Sin embargo, el intérprete aceptó y se unió a Pearl. Tras una larga gira de verano la pareja pronto comenzó a salir, casándose en 1955.

La participación de Pearl y Teddy en el Festival de Eurovisión vino casi por casualidad. “Nunca había escuchado hablar de Eurovisión, para ser sincero. Cuando nuestro agente llamó y nos preguntó si nos gustaría hacerlo, le pregunté en qué consistía. Fuimos a las oficinas de Shepherd’s Bush en Londres, donde seleccionamos las canciones. Me sorprendió que permitieran participar a un dúo, ya que entonces no había grupos. Había una canción que nadie quería, se llamaba “Sing Little Birdie”. En el momento que la escuchamos, Pearl y yo nos miramos y aceptamos el reto. ¡El resto es historia!”, afirmaba Teddy.

Pearl y Teddy fueron elegidos para representar al Reino Unido en Cannes… “Realmente no fuimos con ninguna expectativa, solo queríamos hacer un buen trabajo”.

“Recuerdo que no nos esperamos a escuchar la votación del jurado. Nos sentamos a fumar, que es lo que hacía la gente en esos días. Nos alegramos de que nos dieran directamente el resultado final. Recuerdo que un gerente francés del teatro entró corriendo hacia nosotros gritando “Vous gagnez”. Mi francés era lo suficientemente bueno como para saber que estábamos ganando. Finalmente acabamos en segunda posición, después de que el jurado italiano diera sus votos a los holandeses, pero nada a nosotros. Todavía me encanta cantar la canción. Ha sido una gran compañera a lo largo de tantos años”, afirmaba Teddy Johnson a la web oficial del festival.

Pearl y Teddy continuaron sus carreras a dúo en el circuito de variedades hasta la década de los 80. En 1987 participaron en el musical “Follies” de Londres, antes de retirarse en 1990. En 2015, la pareja celebró su 60 aniversario de bodas.

Desde OGAE España mandamos nuestro más sincero pésame a los amigos y la familia de Teddy Johnson. DEP.

Deja un comentario