EUROVISIÓN 2018

El LXIII Festival de la Canción de Eurovisión se celebrará en la capital lusa, Lisboa, los días 8, 10 y 12 de mayo de 2018, tras la victoria del país en la edición anterior con Salvador Sobral y su canción Amar pelos dois. El certamen tendrá como sede el MEO Arena, renombrado como Altice Arena y con una capacidad aproximada de 20.000 espectadores.

Altice Arena – Lisboa

Las primeras entradas para la Gran Final de Eurovisión 2018 se pusieron a la venta el pasado día 30 de noviembre. La segunda remesa de entradas para la Gran Final saldrá a la venta el 20 de diciembre, donde se podrán adquirir ya entradas para todas las zonas del recinto y con precios entre los 35 y los 299 euros. Más información haciendo click aquí.

Finalmente serán 43 los países que tomarán parte en esta 63ª edición del Festival de Eurovisión, que por primera vez en su historia va a celebrarse en el país luso. También se han desvelado ya el logo y eslogan de esta edición: All Aboard! (¡todos a bordo!). Según ha explicado la RTP, se han decidido por este eslogan por la conexión que tiene Portugal con Europa y el resto del mundo a través del océano, al ser Lisboa una ciudad que históricamente ha sido lugar de paso para numerosas rutas marítimas. Con All Aboard!, Lisboa usa la conexión que le da el océano para invitar a la comunidad internacional a unirse a la competición.

Diseño del escenario de Eurovisión 2018

El logo principal de Eurovisión 2018 no tendrá un diseño único, sino que será un amplio abanico de diseños, al igual que Europa es un conjunto de ‘muchos’. El logo original presenta un dibujo con forma de concha, también relacionado con el océano. El resto están relacionados con la variedad de organismos vivos que existe en el océano, algo necesario para la supervivencia de los ecosistemas marinos.

PRESELECCIONES NACIONALES 2018

Accede al calendario de preselecciones nacionales de esta temporada haciendo click aquí.

PARTICIPANTES 2018

Puedes acceder a la lista de participantes en la próxima edición del festival haciendo click aquí.

ESPAÑA 2018

Puedes acceder a toda la información sobre ‘Operación Triunfo 2017’ haciendo click aquí.