EUROVISIÓN 2017

El LXII Festival de la Canción de Eurovisión se celebrará en la ciudad ucraniana de Kiev los días 9, 11 y 13 de mayo de 2017, después que su representante Jamala obtuviera la victoria con la canción «1944» en la edición de 2016. Esta será la segunda vez que el concurso se celebre en territorio ucraniano, tras la edición de 2005 después de su victoria en 2004. El recinto elegido para esta edición es el Centro Internacional de Exposiciones de Kiev, con capacidad aproximada para la ocasion de 11.000 espectadores.

El evento será conducido por Oleksandr Skichko y Volodymyr Ostapchuk, junto con Timur Miroshnychenko actuando como presentador en las conexiones con la denominada «Green room». Será la segunda ocasión, además de la edición inaugural de 1956 conducida por un hombre en solitario, en la que los presentadores serán exclusivamente hombres. El lema de esta edición será Celebrate Diversity («Celebra la diversidad»). El lema viene acompañado de un logotipo basado en los collares tradicionales ucranianos conocidos como namysto, que al emplear cuentas con distintos diseños simbolizan «tanto la diversidad como la individualidad», según palabras de los organizadores.

El 31 de octubre de 2016 se confirmó la lista de países participantes en el festival, con un total de 43, igualando el récord de participantes alcanzado en 2008 y 2011. Portugal y Rumania volverán después de un año de ausencia. Por su parte, Bosnia y Herzegovina, que había regresado en la edición anterior, decidió retirarse debido a los problemas financieros. Tras la prohibición por parte de Ucrania de entrar en el país a la representante rusa, Rusia decidió no cambiar de representante ni aceptar la propuesta de la UER para actuar vía satélite desde el país, por lo que finalmente serán 42 los participantes en esta edición.

El escenario de este año ha sido creado por Florian Wieder, que ya diseñó los escenarios de Düsseldorf 2011, Baku 2012 y Vierna 2015. Este simboliza que Ucrania será el centro de Europa el próximo mes de mayo y permitirá a los espectadores estar tan cerca de los artistas como sea posible. El diseño dinámico del escenario creará un aspecto único para cada artista, lo que brindará a los cantantes la oportunidad de brillar durante su actuación.

En el siguiente documento puedes consultar la normativa que regirá la próxima edición del Festival de Eurovisión.

RESULTADOS EUROVISIÓN 2017

Accede a la clasificación completa del Festival de Eurovisión 2017 haciendo click aquí.

PRESELECCIONES NACIONALES 2017

Accede al calendario de preselecciones nacionales de esta temporada haciendo click aquí.

PARTICIPANTES 2017

Accede a la lista de participantes en las dos semifinales y Gran Final de Festival de Eurovisión 2017 haciendo click aquí.

OBJETIVO EUROVISIÓN 2017

Accede a toda la información sobre la preselección española para Eurovisión 2017 haciendo click aquí.