ESPAÑA: PUBLICADAS LAS BASES DE PARTICIPACIÓN PARA EUROVISIÓN 2019

Ayer, durante la emisión de la Gala 2 de “OT 2018“, Roberto Leal anunciaba que hoy mismo conoceríamos las bases de participación en Eurovisión 2019, y así ha sido.

A través de RTVE.es, el ente público español ha dado a conocer todos los detalles que rodean a la candidatura española de cara a Tel Aviv. Ya conocíamos que uno o varios de los 16 participantes de OT 2018 sería quien nos representase el próximo mes de mayo en Israel. Pero además, este año, RTVE abrirá un plazo, del 1 al 15 de noviembre, para que cualquier autor pueda enviar su maqueta a través de un formulario que se colgará en la propia página web durante esas fechas. Los propios autores podrán sugerir a cualquier concursante de esta edición para que sea el intérprete de su canción, aunque no será una sugerencia vinculante.

Por otra parte, un “comité de valoración” elegirá 10 canciones de entre todos los temas recibidos. Este comité estará integrado por 5 miembros: dos personas relacionadas con la industria musical, una persona de RVTE Digital, un miembro de OGAE España y otro miembro de AEV. Esta comisión tendrá que elegir a los finalistas antes del 1 de diciembre. Además, otros 10 temas serán escogidos de manera interna por RTVE.

Estos 20 temas finalistas se asignarán a los participantes del programa, quienes los grabarán y posteriormente serán colgados en RTVE.es.  Una vez publicados, se abrirá un plazo de dos semanas para votar por ellos. Las tres canciones más votadas estarán en la Gala especial de Eurovisión, que se celebrará en el mes de enero. Otro comité de valoración, formado por dos miembros de la dirección de RTVE, uno de RTVE Digital y dos profesores de la Academia de OT, elegirá los 7 temas restantes que formarán parte de la Gala de Eurovisión.

En esta Gala Final los espectadores de TVE elegirán la canción de España para Eurovisión a través de una única votación (salvo en caso de empate). La estructura del proceso de votación será la siguiente:

1. Actuación de todos los participantes

2. Votación de los espectadores

3. La actuación más votada determinará la canción y representantes de España en Eurovisión 2019

4. En caso de empate se abriría nueva tanda de votaciones, poniéndose a 0 los marcadores.

Si lo deseas, puedes consultar las bases de participación íntegras en el siguiente ENLACE.

RTVE repite así con OT como método de elección a pesar de que nuestros representantes el pasado mes de mayo, Amaia y Alfred, tuvieron que conformarse con el puesto 23 en la Gran Final.

Deja un comentario