EL EUROVILLAGE SERÁ INAUGURADO EL 4 DE MAYO Y ESTARÁ SITUADO EN TERREIRO DO PAÇO

Ya conocemos a partir de qué día se podrá visitar la Eurovillage de Lisboa, lo que será como cada año el centro neurálgico del Festival de Eurovisión. A partir del 4 de mayo, la Eurovillage abre sus puertas desde las 10.00h hasta las 00.00h cada día hasta el 12 de mayo, según ha confirmado la televisión pública portuguesa (RTP).

La entrada al Eurovillage, como cada año, será gratuita y servirá para que la población de Lisboa y sus visitantes puedan disfrutar de las festividades y los eventos del Festival de la Canción de Eurovisión 2018.

En la Eurovillage tendrán lugar conciertos de artistas portugueses, actuaciones de los competidores de Eurovisión 2018, homenajes a los grandes nombres de la música portuguesa y transmisiones en vivo de las semifinales y la Gran Final los días 8, 10 y 12 de mayo. El área también ofrecerá a los visitantes la oportunidad de disfrutar de la comida callejera, relajarse en las salas de estar y disfrutar de actividades de socios y patrocinadores. El área estará vallada con una exposición al aire libre sobre la historia del Festival de Eurovisión.

El dúo portugués Beatbombers abrirá el escenario de Eurovisión Village el 4 de mayo a las 21:00h (hora local). Los Beatbombers son los campeones mundiales de scratch y son responsables de la banda sonora de la creación del desfile de la bandera de Eurovisión que da comienzo a la Gran Final el 12 de mayo.
El 5 de mayo, el proyecto Lisbon at Night promete iluminar Terreiro do Paço con la actuación de los artistas portugueses Discotexas.
El 6 de mayo, la noche contará con homenajes a grandes artistas portugueses y ex concursantes de Eurovisión. JP Coimbra y Nuno Figueiredo presentarán un homenaje a Carlos Paião, Moullinex presentará un tributo a Doce y Nuno Feist cerrará la noche con un tributo a Simone de Oliveira.
El 6 de mayo, además, de 17:00h a 19:40h, los visitantes locales podrán seguir el evento Blue Carpet en las pantallas de la Eurovillage, que llegarán en vivo desde MAAT.
El 7 de mayo, la eurovillage presentará una noche atlántica con sonidos y ritmos brasileños y africanos, con la banda portuguesa Banda do Mar actuando a las 21:00h y el cantante angoleño Waldemar Bastos a las 22.30h.
La Orquesta Metropolitana de Lisboa presentará The Greatest European Classics el 9 de mayo entre las 21:00h y las 23:00h.
El 11 de mayo, Orelha Negra actuará a las 21:00h, seguido por BlayaAna Bacalhau , M7 y Marta Ren.
En resumen, así es cómo queda el calendario hasta ahora:
  • 4 de mayo: apertura con Beatbombers
  • 5 de mayo: Lisbon at Night ft. Discotexas
  • 6 de mayo: Welcome Party desde la Blue Carpet en la pantalla; actuaciones de JP Coimbra, Nuno Figueiredo, Moullinex, Nuno Feist.
  • 7 de mayo: Noche atlántica con Banda do Mar y Waldemar Bastos.
  • 8 de mayo: Visualización en vivo de la primera semifinal.
  • 9 de mayo: Orquesta Metropolitana de Lisboa.
  • 10 de mayo: Visualización en vivo de la segunda semifinal.
  • 11 de mayo: Orelha Negra, Blaya, Ana Bacalhau, M7 y Marta Ren.
  • 12 de mayo: Visualización en vivo de la Gran Final.
Por supuesto, los concursantes de Eurovisión 2018 actuarán en la Eurovillage también. El cronograma se anunciará en breve.
La Eurovillage está planificada y gestionada en asociación de la RTP con el Ayuntamiento de Lisboa.
En pocos días, todos a bordo.

 

Deja un comentario