EL DIARIO SUECO AFTONBLADET DESVELA POSIBLES PARTICIPANTES EN EL MELODIFESTIVALEN 2018

Como viene siendo habitual en los últimos años, el diario sueco Aftonbladet está haciendo sus quinielas sobre los posibles participantes en la próxima edición del Melodifestivalen, donde Suecia elegirá a su representante en el Festival de Eurovisión 2018.

Los primeros nombres en saltar a la palestra han sido los del dúo Samir & Viktor, que ya participaron en las ediciones de 2015 y 2016. Los rumores comenzaron a tomar fuerza tras aparecer ambos en las redes sociales junto a Linnea Deb, Joy Deb y Anton Hård af Segerstad, autores de temas como Busy doing nothing de Ace Wilder, You de Robin Stjernberg y Statements of Loreen.

Junto con Samir & Viktor, otro de los nombres que toma más fuerza es el de Méndez, participante en el Melodifestivalen 2002 donde consiguió una 2ª posición por detrás de las ganadoras, Afro-dite, con el tema Adrenaline, que consiguió alcanzar las primeras posiciones en las listas de ventas suecas así como en su país natal, Chile. Al año siguiente, en 2003, volvió a participar en el certamen sueco con el tema Carnaval.

Con fuerza suena también el nombre del grupo Alcazar, viejos conocidos ya del Melodifestivalen, que afrontarían su sexta participación en la preselección sueca tras 2003 (Not a sinner, not a saint), 2005 (Alcastar), 2009 (Stay the night), 2010 (Headlines) y 2014 (Blame it on the disco). Según estas informaciones, el grupo se encontraría buscando la canción adecuada para participar, tras haber rechazado uno de los temas propuestos.

Otros de los nombres que baraja Aftonbladet serían Benjamin Ingrosso, Felix Sandman (ex-miembro de FO&O), Sigrid Bernson, Ida Redig, John Lundvik y Olivia Eliasson.

Seis ciudades de Suecia acogerán un año más el mayor evento musical del país. Karlstad, Gothenburg, Malmö, Örnsköldsvik, Kristianstad y Estocolmo son las ciudades anfitrionas de este año. En cada semifinal participarán 7 artistas; dos de ellos se clasificarán directamente para la Gran Final de Estocolmo, mientras que otros dos pasarán a la quinta gala, el Andra Chansen, donde volverán a probar suerte para conseguir el pasaporte a la Gran Final.

  • Semifinal 1 (Deltävling 1): 3 Febrero, Löfbergs Arena, Karlstad
  • Semifinal 2 (Deltävling 2): 10 Febrero, Scandinavium, Gothenburg
  • Semifinal 3 (Deltävling 3): 17 Febrero, Malmö Arena, Malmö
  • Semifinal 4 (Deltävling 4): 24 Febrero, Fjällräven Center, Örnsköldsvik
  • Repesca (Andra Chansen): 3 Marzo, Kristianstad Arena, Kristianstad
  • Gran Final: 10 Marzo, Friends Arena, Estocolmo

Deja un comentario