DESVELADOS LOS REQUISITOS PARA ACOGER EUROVISIÓN 2019. ¡COMIENZA LA LUCHA ENTRE CUATRO CIUDADES!

La KAN, televisión pública israelí, ha anunciado hoy las características técnicas requeridas para la acogida de Eurovisión 2019. De esta manera, los ayuntamientos de las cuatro sedes propuestas tendrán que perfilar su proyecto de forma que puedan convencer tanto a la KAN como a la UER para albergar el evento.

Dichos requisitos a cumplir por Tel Aviv, Jerusalén, Haifa o Eilat son los siguientes:

– El recinto ha de ser cubierto y con capacidad para albergar entre 8.000 y 12.000 espectadores.

– Disponibilidad absoluta del recinto para su alistamiento con dos meses previos al Festival.

– Centro de prensa adjunto al recinto con capacidad para 1.500 periodistas. 

– Disponibilidad del centro de prensa durante dos semanas.

– Capacidad hotelera de 3.000 habitaciones como mínimo. 

– Compromiso para cumplir con la producción de las galas, ensayos, ruedas de prensa y trabajo técnico durante dos semanas con sus fines de semana inclusive aunque coincida con el shabbath, día de descanso de los judíos.

Al conocer estos principales requisitos, Jerusalén y Tel Aviv parten como ciudades favoritas, al ser las que más capacidad hotelera tienen y cuyos estadios (El Pais Arena en Jerusalén y el Pavilion 2 Centro de Convenciones en Tel Aviv) son los más generosos en cuanto a localidades, llegando a un aforo de 15.000 personas.
En cuanto a lo de respetar el Shabbath (sábado), solamente se habría opuesto el ayuntamiento de Jerusalén. Las otras tres ciudades no tendrían inconveniente alguno, según han declarado sus alcaldes.
Seguiremos esperando más noticias.

Deja un comentario