DESCUBRE LOS RESULTADOS COMPLETOS DE LAS TRES GALAS DE EUROVISIÓN 2018

El pasado fin de semana se celebró la Gran Final de la 63ª edición del Festival de Eurovisión, en la que la israelí Netta Barzilai se proclamó vencedora con su tema Toy. Tras la final, la UER desveló los resultados completos de las tres galas del festival, algo que ya es tradición cada año. La organización presentó los resultados de jurado y televoto de forma diferenciada, por lo que quedó en evidencia la desigualdad de gustos entre el jurado profesional y el público europeo.

En la primera semifinal de Eurovisión 2018 el jurado y la audiencia coincidió en 7 de los 10 vencedores: Israel, Chipre, República Checa, Austria, Estonia, Irlanda, Bulgaria. Por su parte el televoto apoyó a Finlandia, Grecia y Lituania, mientras que el jurado se decantó por Suiza, Bélgica y Albania. El computo de ambas votaciones determinó que los tres últimos finalistas fueran Albania (gracias al apoyo del jurado), Lituania y Finlandia (gracias al televoto), dejando a Azerbaiyán en undécima posición (finalizó en la 12ª posición tanto en la votación del jurado como en la del televoto). A continuación puedes ver los resultados completos de la primera semifinal.

En la segunda semifinal de Eurovisión 2018 las diferencias entre el jurado y el televoto se hicieron aún más notables, ya que tan solo 6 países fueron nombrados finalistas en ambas votaciones: Noruega, Suecia, Moldavia, Australia, Ucrania y Eslovenia. El televoto apoyó notablemente a Dinamarca, posicionándolo en 1ª posición. Además la audiencia apoyó a Hungría, Serbia y Polonia. En contraposición el jurado se decantó por las propuestas de Países Bajos, Malta, Letonia y Rumanía. El computo de ambas votaciones determinó que los cuatro últimos finalistas fueran Dinamarca, Serbia y Hungría (gracias al voto de la audiencia), y Países Bajos (gracias al apoyo del jurado). Rumanía tuvo que conformarse con la undécima posición a tan solo cuatro votos de colarse en la final. A continuación puedes ver los resultados completos de la segunda semifinal.

La diferencia entre la votación del jurado y la audiencia se hizo patente durante la emisión de la Gran Final del Festival el pasado sábado. El ganador del jurado, Austria, fue 13º en el televoto, y el segundo clasificado del jurado, Suecia, finalizó en 23ª posición para la audiencia. Estas diferencias provocaron que la votación de la 63ª edición de Eurovisión se convirtiera en una de las más emocionantes de la historia. A continuación puedes ver los resultados completos de la Final de Eurovisión 2018.

Netta Barzilai, representante de Israel en Lisboa, ganó Eurovisión 2018 finalizando en 3ª posición para el jurado y en 1ª posición para el público europeo, que le aupó a la primera posición de la tabla general. Su canción Toy llevará a los seguidores del festival a Jerusalén el próximo año. ¡Enhorabuena Israel!

Deja un comentario