CORINNE HERMES, GANADORA DE EUROVISIÓN 1983, SEGUNDA ARTISTA CONFIRMADA PARA EL XIII CONGRESO DE OGAESPAIN

Estamos muy contentos de poder anunciar a nuestra segunda invitada al décimotercer congreso de Ogae España, que se celebrará el próximo 6 de octubre en Madrid. Se trata nada más y nada menos que de la ganadora del Festival de Eurovisión de 1983, y última ganadora por Luxemburgo, Corinne Hermes.

Corinne Hermes es una cantante francesa. Se dio a conocer internacionalmente participando por Luxemburgo en el Festival de Eurovisión de 1983. Hermès publicó en 1979, bajo su nombre real, Corinne Miller, su primer trabajo discográfico,  La ville où je vis, que fue compuesta por Jean-Pierre Millers.

Millers también fue el reponsable del mayor éxito de su carrera. En 1983, fue invitada por el ente público RTL para representar a Luxemburgo en el Festival de Eurovisión, que ese año se celebraba en Munich, Alemania, tras el primer triunfo de Nicole, en 1982. Ganó el concurso con el tema Si la vie est cadeau (Texto: Alain Garcia, Música: Jean-Pierre Millers) con solamente 6 puntos de diferencia ante la gran favorita de esa edición, Ofra Haza, y consiguió así la quinta y última victoria de Luxemburgo en Eurovisión.

No fue un gran éxito internacional, pero pudo triunfar en Francia con el tema, lo que le sirvió para darse a conocer y entrar en varias ocasiones, con otros temas (como  Dessine-moi  y Les Victoires de La Musique)  en la lista de los singles más vendidos en Francia hasta 1989.

Corinne fue declarada,  por su tema Dessine-moi, Mejor Artista Femenina Francesa en 1990 en los premios Victoires De La Musique.

En 2001 se la volvió a ver en la television en relación con el Festival de Eurovisión, cuando fue elegida para dar  los puntos del televoto francés. En 2006 publicó, tras 13 anos de ausencia en el mercado musical, un nuevo CD con el título Vraie , con temas compuestos por ella.

Corinne se convierte así en la segunda artista invitada al 13º congreso de Ogae España, que se celebrará el próximo 6 de octubre en el Auditorio de la Mutua Madrileña, situado en la calle Eduardo Dato de Madrid. En las próximas semanas anunciaremos al resto de invitados que estarán con nosotros en este congreso anual del club.

 

Deja un comentario