CONOCIDOS LOS CUATRO FINALISTAS DE “RISING STAR FOR EUROVISION 2018”

Esta noche se ha celebrado la semifinal de la selección nacional israelí, donde tres nuevos finalistas han sido seleccionados y se unen a Netta Barzilai en la Gran Final del concurso.

El pasado miércoles se emitió la primera parte de la semifinal, donde la intérprete Netta Barzilai  consiguió su pasaporte directo a la final del programa. Esta noche se ha completado la lista con la elección de los tres últimos finalistas.

En la primera ronda de la gala los cinco semifinalistas han defendido una canción de éxito nacional o internacional con el fin de conseguir ser el segundo finalista del concurso. Un sistema mixto de jurado y público en la sala ha determinado que el intérprete con mayor apoyo pase a la final. Los resultados han sido los siguientes (en negrita el ganador):

  • Chen Aharoni : 86% 
  • Eden Meiri : 71%
  • Riki Ben Ari : 75%
  • Howie Danao : 52%
  • Jonathan Mergui : 63%

En la segunda ronda, los cuatro participantes restantes se han enfrentado en dos duelos, sometiéndose al mismo sistema de votación (en negrita los ganadores):

  • Duelo 1: Riki Ben Ari (82%) vs Eden Meiri (76%)
  • Duelo 2: Jonathan Mergui (88%) vs Howie Danao (52%)

Por tanto Eden Meiri y Howie Danao han dicho adiós a Rising Star for Eurovision 2018 después de cinco meses de programa.

El próximo martes 13 de febrero los cuatro finalistas  (Netta Barzilai, Chen Aharoni, Riki Ben Ari y Jonathan Mergui) competirán en directo por convertirse en el nuevo representante de Israel en el Festival de Eurovisión. Sin embargo, deberemos esperar a conocer la canción, que se publicará a mediados del mes de marzo.

Israel ha utilizado Rising Star como método de selección desde 2015. El programa ha demostrado ser un éxito para el país, ya que desde entonces siempre ha llegado a la final de Eurovisión: Nadav Guedj (9º con Golden Boy), Hovi Star (14º con Made of stars) e Imri Ziv (23º con I feel alive).

En nuestra sección PRESELECCIONES 2018 puedes consultar todas las citas eurovisivas de esta temporada.

Deja un comentario