CONOCE A LOS VENCEDORES DE LOS PREMIOS MARCEL BEZENÇON 2018

El pasado sábado Netta Barzilai se proclamó vencedora de Eurovisión 2018. Sin embargo esa misma tarde se produjo la entrega de los Premios Marcel Bezençon, en los que la israelí no consiguió ningún galardón. Los Premios Marcel Bezençon  honran las mejores propuestas del Festival de Eurovisión cada año.

Los Marcel Bezençon Awards se han entregado este año por decimoséptimo año consecutivo. Los premios, que fueron creados por Christer Björkman, junto con al ganador de Eurovisión 1984, Richard Herrey, reciben el nombre del creador del formato de Eurovisión, Marcel Bezençon. Cada año tres canciones reciben el galardón en base a tres categorías:

  • Premio de prensa: mejor canción según la prensa y medios acreditados en el festival.
  • Premio artístico: mejor intérprete, votado por los comentaristas del festival.
  • Premio al compositor: mejor y más original composición según los compositores de las distintas canciones participantes en la Final de la edición.

La entrega de los premios del Marcel Bezençon 2018 se llevaron a cabo horas antes de la celebración de la Gran Final del certamen europeo. A continuación puedes ver la entrega de los mismos:

El premio de la prensa fue otorgado este año a Francia con Madame Monsieur y su canción Mercy. El tema habla sobre una niña llamada Mercy, que nació en un barco de refugiados nigerianos, viajando por el Mediterráneo en medio de la crisis migratoria europea. En la final del festival el dúo recibió un total de 173 puntos, finalizando en 13ª posición.

El premio artístico fue entregado a Eleni Foureira, que de acuerdo a los comentaristas se convierte en la mejor intérprete de la edición. A pesar de ser una de las grandes favoritas de la noche, Chipre tuvo que conformarse con la segunda posición y 436 puntos.

La mejor composición del festival fue a parar a Bones, propuesta búlgara en el certamen. La canción la defendió el grupo Equinox, grupo formado especialmente para el Festival de Eurovisión. El ganador del premio fue determinado por los compositores de las canciones participantes. En la final Bulgaria se clasificó en la posición 14, recibiendo un total de 166 puntos.

Desde OGAE España felicitamos a los tres vencedores de este año. ¡Enhorabuena!

Deja un comentario