CONOCE A LOS GANADORES DE LOS “ESC RADIO AWARDS 2018”

Ya hay ganadores. ESC Radio ha publicado esta mañana la lista completa de vencedores de los premios “ESC Radio Awards” de este año. El período de votación ha estado abierto durante 8 días, entre el 2 y el 10 junio. Durante este tiempo, los eurofans y lectores de la web de ESC Radio han podido votar por las actuaciones y canciones que más han marcado esta edición eurovisiva de 2018.

El gran vencedor de esta edición ha sido Mikolas Josef, el representante de República Checa, que ha conseguido llevarse los premios de “Mejor artista masculino” (con el 33,43% de los votos) y “Mejor canción” (25,21%), gracias a su tema “Lie to me”. En 2017, Salvador Sobral también consiguió el doblete en las mismas categorías.

César Sampson, representante de Austria; y Michael Schulte, representante alemán, han conseguido la 2ª y 3ª posición en la categoría masculina, con un 20,63% y un 10,97% de los votos respectivamente.

En cuanto a la mejor canción, “Fuego” de Eleni Foureira ha logrado la segunda plaza con el 22,98% de los votos, quedándose a menos de 3 puntos de ser la vencedora. “Toy”, el tema ganador de Eurovisión 2018, ha conseguido la 3ª posición después de recibir el 19,85% de los votos. En cuanto a España, “Tu canción” se ha tenido que conformar con el puesto 18, habiendo obtenido el 2,40% de los votos.

Eleni Foureira, en cambio, sí ha conseguido llevarse la victoria en la categoría de “Mejor artista femenina” (24,84%), doblando casi en votos a Netta, de Israel (12,69%); y recibiendo casi tres veces más que la lituana Ieva Zasimauskaite (9,85%), que se ha quedado en 3ª posición.

En cuanto a la categoría de “Mejor grupo”, los vencedores han sido los franceses Madame Monsieur con el 21,32%. A menos de dos puntos (19,68%) se han quedado los búlgaros Equinox, segundos clasificados. Más lejos, aunque en 3ª posición, están DoReDos, de Moldavia, que han conseguido el 11,46% de los votos totales. Amaia y Alfred, nuestros representantes, han logrado la 7ª plaza con el 8,03% de los votos.

Deja un comentario