CONGRESO 2008

clip_image001El 4 de octubre se celebró en los salones del hotel Rafael Ventas en Madrid el III Congreso de Ogae España. A las diez de la mañana comenzó con la proyección de un video de las vivencias por parte de los artistas y eurofans en cuanto a fiestas, ensayos, ruedas de prensa, etc.., se refiere. El congreso continuaría con información sobre las normas y nuevos clubes de Ogae Internacional, así mismo se informó a los congresistas que este mismo día se estaban celebrando los congresos del R.Unido y Suecia.

Antes de que la primera artista de la jornada nos visitara, se presenta el primer calendario eurofan para el año 2009, un calendario en el que doce miembros del club sin apenas ningún tipo de prenda aparecen en un mes diferente. En cada mes se señala cuatro de las canciones que han representado a España en el festival de Eurovisión.

A las doce de la mañana llegaría la primera artista invitada, Mirela, quien consiguiera el segundo puesto en la selección española del 2007 y quedara tercera en el Ogae Second Chance de ese mismo año interpretando “La Reina de la Noche”. Mirela se ganó a todos los congresistas con su naturalidad, su saber estar y ese apoyo al festival de Eurovisión. Entre otras cosas Mirela señaló que su meta es representar a España en el festival y que no pararía hasta conseguirlo. Comentó lo mal que está la situación musical en España y lo difícil que es abrirse camino en el panorama musical español.  

Tras la visita de Mirela el congreso siguió con la proyección de las canciones participantes en el Ogae Song Contest, festival que este año está organizando Ogae España.

Posteriormente vendría el descanso para la comida. A las 16.30 comenzaría la segunda parte del congreso con información sobre Moscú, información referida a vuelos desde las dos ciudades principales españolas,  Madrid y Barcelona,  así como hoteles cercanos a la zona del Olimpiski Arena. Proyección de un video con imágenes de la ciudad de Moscú con la canción “Believe” en versión española y proyección de un video de fotos de Dima Bilan, responsable de que el festival de Eurovisión 2009 se celebre en la capital rusa.

Antes de la visita del primer artista de la tarde se dio un repaso a todas las canciones que participan en el Ogae Second Chance, con especial apoyo por parte de los asistentes a las canciones de Suecia, Alemania y Grecia y por supuesto a la española “Todo está en tu mente” interpretada por Coral.

 A las 17:30 Nos visitaría “Micky” representante español en el año 1977 con el tema “Enséñame a cantar”. Miki comentó como se llevó el proceso a cabo, que su discográfica había presentando el tema a TVE sin consultarles nada. Una vez seleccionado para representar a España se lo prepararían al máximo con un vestuario de Jesús del Pozo y un coreógrafo de renombre en la época. Como anécdota señaló que la chica que tocaba en Banyo fue requerida para muchas galas tras su participación en el festival, los empresarios querían a la chica del Banjo.

 Tras la visita de Micky hacen la entrada en el salón el duo Baccara, Mayte Mateos, componente original y la voz de Baccara acompañada de su actual pareja artística Paloma Blanco. Mayte ya estuvo en Eurovisión representando a Luxemburgo en 1978 con el tema “Parlez Vouz Francaise” junto a María Mendiola que ya estuvo en el II Congreso de Ogae España.  Mayte nos contó su experiencia en París, guarda un gran recuerdo de su paso por el festival y no dudaría en volver a repetir experiencia, también participó en el Melodifestivalen en el año 2004 el cual considera una de las experiencias más bonitas e interesantes de su carrera. Por su parte Paloma participó como corista en el año 2000 en Estocolmo acompañando a Serafín Zubiri con el tema “Colgado de un sueño”. Paloma destacó el espectáculo que es el festival de Eurovisión y que pasó una semana inolvidable.

 A las siete y media de la tarde tocaba el turno para Coral quien a su entrada al salón recibió un ovación que emocionaría a la propia artista. Coral contaría con detalles su participación en “Salvemos Eurovisión”, haciendo hincapié en lo desacertado del proceso así como la gran diferencia en el apoyo mediático obtenido por el ganador de Rodolfo Chiquiliquatre a diferencia del resto de los participantes. Coral comentó que le gustaría ir a Eurovisión pero que dadas las irregularidades que se suelen dar en este tipo de concursos sería cuestión de pensarlo y analizar el proceso antes de volver a dar el paso. Coral agradeció a todos los congresistas el apoyo recibido desde que el proceso para la elección de la canción que representó a España comenzara.

Siendo las 20:40 de la noche del día 4 se clausura el III Congreso de Ogae España.

Deja un comentario