CONGRESO 2006

El 13 de octubre de 2006 se celebró en Madrid el primer congreso en la historia de OGAE España, con gran espectación entre los asistentes y organizadores por la novedad. El lugar escogido para la reunión fue un salón del Hotel Alberto Aguilera, casi lleno por completo por los algo más de 60 socios que acudieron a esta primera cita.

La reunión duró toda la jornada del sábado, con un descanso de dos horas para comer.

Tras la presentación inicial, se dió a conocer la elaboración en curso de un trabajo recopilatorio sobre todas las preselecciones españolas para Eurovisión, desde 1961, y los asistentes pudieron ojear el libro en cuestión.

Seguidamente, se proyectó un video de casi una hora de duración grabado en Atenas durante la semana de preparativos del Festival, con ensayos, ruedas de prensa, reuniones de eurofans, etc.

También Juan Carlos de Málaga y otros socios pusieron en común sus investigaciones con respecto al tema del alojamiento y vuelos a Helsinki, pensando en la celebración del Festival de 2007 y en los socios que tenían pensado acudir a la capital finlandesa para vivir en directo el evento.

Emilio & José de Elche, presentaron a los asistentes sus trabajos en vídeo grabados durante la semana de Atenas, incluyendo entrevistas micrófino en mano a artistas en la sede del Festival, poniendo a disposición de los interesados copias en DVD con sus carátulas incluidas.

Antes de ir a comer, se visionaron los videoclips del Festival de Eurovisión de 1981. Posteriormente, hubo una rápida votación a mano alzada donde los asistentes votaban por su canción favorita.
Después de comer, hubo un debate entre todos acerca de la actitud de TVE con respecto al Festival, las formas de selección del representante, etc.

Sin embargo, las mayores sorpresas de este congreso vinieron de la mano de Conchita Bautista, Betty Missiego y su marido, y Massiel:

Por la mañana, Conchita Bautista, acompañada de una amiga, nos relataba sus vivencias en el Festival como representante en 1961 y 1965. Por la tarde, era Betty Missiego quien hacía su aparición en el congreso, y ya a última hora de la tarde, Massiel, también acompañada por un joven amigo. Las tres invitadas fueron obsequiadas con ramos de flores y una copia en DVD de sus respectivos Festivales.

Los asistentes tuvieron la oportunidad de fotografiarse junto a ellas en un ambiente muy distendido.

 

Deja un comentario