BAREI, NUESTRA REPRESENTANTE DE 2016, ESTARÁ EN EL XIII CONGRESO DE OGAE ESPAÑA EN MADRID

Bárbara Reyzábal González-Aller, más conocida como Barei, es nuestra quinta invitada al XIII Congreso de Ogae España si la naturaleza lo permite, ya que la artista está embarazada de mellizos que tienen prevista su llegada a este mundo en el mes de noviembre. El 1 de febrero de 2016, fue elegida como representante de España para el 61º Festival de Eurovisión, con el tema «Say Yay!».

Es artista independiente, compositora, cantante y autora de singles de varios artistas nacionales e internacionales como Malú, Soraya Arnelas, Antonio José, May J (Japón), María Aguado, Brequette y spots para TV (Champions, Velvet Joyas, etc). Con una carrera de más de 16 años a sus espaldas y 3 discos en el mercado, en 2016 fue elegida para representar a España en Festival de Eurovisión de 2016, con su canción “Say Yay!”, que ya obtiene más de 10.000.000 de plays en Spotify y 11.000.000 de reproducciones de su videoclip.

El tema la llevó a viajar por toda Europa en 2016.  Estudió canto, guitarra, lenguaje musical y piano en Escuela Andana de Madrid, combinando su carrera musical, más tarde, con Arquitectura de Interiores en la ETSAM. A los 14 años fue cuando decidió que quería dedicarse a la música, tras una conversación con su madre en la que esta le dijo que tendría todo su apoyo, siempre y cuando no parase de aprender, de mejorar, de trabajar y terminase sus estudios. Y así lo hizo.

Con 18 años, participó en el Festival de Benidorm, junto a Gonzalo Nuche, bajo el nombre de “Dos Puntos“, obteniendo el segundo puesto. A partir de ahí, empezó a grabar maquetas de covers y, en 2004, se fue a Miami a grabar su primer disco. Un disco que posteriormente no fue editado por decisión propia de la artista, que quiso dar un giro en la composición y empezar de nuevo con un rumbo más claro. De ahí nació “Billete para no volver“, disco compuesto por la artista y Rubén Villanueva, quien desde entonces se ha convertido en el productor de todos sus trabajos y en quien la artista más confía.

Tras su primer disco, Barei decide dar una vuelta de tuerca más y cambia el idioma en que el compone y canta sus canciones, para así poder ser fiel a los sonidos que siempre la habían acompañado e influenciado desde sus inicios. Un estilo de música que con la dicción del castellano no casaba de manera tan fluida (Soul, R&B, Pop americano y británico…) Sus artistas más influyentes son Michael Jackson, Sia, The Weeknd, Bruno Mars, Ed Sheeran… Su segundo disco es “Throw the Dice“. En él hay temas como “Wildest Horses” y “Foolish NaNa“, cuyos videoclips superaron el millón de visitas al poco tiempo de su lanzamiento.

Tras ser elegida para representar a España en el Festival de Eurovisión, firma con Universal Music, después de 16 años como artista independiente, y lanza bajo el sello la reedición de “Throw the Dice” añadiendo a este “Say Yay!“, “Who plays the drums?” y “Super Ranger“. En 2017, rompe su contrato con la compañía y vuelve al que era su sello (BAREIMUSIC). El 3 de marzo de 2017, lanza su último single hasta el momento, “I don’t need to be you“, consiguiendo el top 6 de ventas el mismo día de su lanzamiento.

Un tema anti-bullying, dedicado a todas esas personas que alguna vez se han sentido la diana de otros por ser, pensar o vivir de manera diferente. Un mensaje de aceptación para aquellos que juzgan y para quienes son juzgados. Un proyecto para el cual la artista ha querido contar con el grupo de jóvenes bailarines mallorquines llamados “Kidz on the Block“, bajo el mando de Sebastián Linares (coreógrafo), y que tuvieron su propio reality en TVE, “El baile de los ángeles“. Con ellos y una coreografía original en el videoclip de “I don’t need to be you“, Barei ha querido convertir este mensaje contra el acoso escolar en un mensaje positivo de compañerismo y respeto.

Barei lanza su nuevo disco, “You Number One”, un disco donde la cantante nos sorprende con nuevos sonidos y colaboraciones. En él, podemos encontrar desde baladas al pop en estado puro o ritmos latinos. Trece canciones completan el álbum de nuestra representante en el Festival de Eurovisión 2016.

El XIII Congreso de Ogae España se celebrará el próximo día 6 de octubre en el auditorio de la Fundación Mutua Madrileña de Madrid, situado en el Paseo Eduardo Dato, número 20. El plazo de inscripción al mismo se cerró el pasado 31 de julio. Los invitados confirmados hasta el momento son: Saara Aalto (Finlandia 2018), Corinne Hermes (Luxemburgo 1983), Chiara (Malta 1998, 2005 y 2009), Rona Nishliu (Albania 2012) y Barei (España 2016). Más información en el siguiente enlace.

 

Deja un comentario